Logo Impresionante

IVÁN NAVARRO

http://hueso-records.com

Iván Navarro nació en Santiago, Chile. Entre los años 1991 y 1995 estudió Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue alumno de artistas como Eugenio Dittborn, Eduardo Vilches y del crítico de arte y curador Justo Pastor Mellado.

En 1997 viaja a Nueva York para completar su formación artística, lugar en el que monta el año 2005 el sello discográfico Hueso Records. El sello define tres intereses:

1- Encontrar, restaurar y publicar música inédita que en su momento no pudo ser publicada debido a la falta de recursos o al nulo interés público en el momento en que fue producida: Pinochet Boys (1984), Indice de Desempleo (1988), Electrodomesticos (1990), Minimal Technology (1994) y Acid Call (2007) entre otros.

2- Trabajar con individuos que no se consideran a si mismos como músicos y que utilizan el medio musical como una extensión de su cuerpo de obra tales como artistas visuales, diseñadores, arquitectos o pensadores: Nutria, Maestro, Cholita Sound, La Nueva Gráfica Chilena, Joe Villablanca, Offending Command, Montaña Extendida y Mario Navarro. Hueso Records etiqueta estos trabajos como "Indefinidos".

3- Los músicos profesionales son el otro vértice que completa este triángulo porque cuentan con el conocimiento y la experiencia para mostrarnos cómo la industria musical funciona hoy en día. Interpretan pop, rock y música electrónica: Jorge Gonzalez, Atom™, Tunde Adebimpe, Panico, El Gran Chufle, Electrodomesticos y Alvaro Peña.