CONCEPCIÓN

LA EDITORIALIZACIÓN
DEL TERRITORIO

21:00 HRS. CHILE (GMT-4)
NIÑOSINDIGO

Proyecto musical de performance que envuelve la nostalgia, los afectos, la naturaleza y la precariedad. Ejercicio de expresión que reverbera en lo multimedial como un eco del espíritu femenino y su sensibilidad, reivindicando la creación desde el error, desde la ambiguedad. Este proyecto es un juego de un imaginario personal no convencional, una ventana a su espacio de experimentación íntimo, mágico, libre.

09:00 – 20:00 HRS. CHILE (GMT-4)
TODA LA TEORÍA DEL UNIVERSO
TRANS MY ZION / Transmisión de pluriversos aleatorios

Transmisión basada en múltiples señales de celular y computador enviadas a un nodo central que será publicado dentro del canal de youtube de Impresionante. La experiencia se extenderá durante la mañana y tarde del sábado 27 de noviembre, articulando un laboratorio de producción multimedia basado en una pequeña infraestructura de transmisión online, con momentos de improvisación donde cada nodo es una persona vinculada a sus tecnologías digitales, sonoras y visuales disponibles.

21:00 HRS. CHILE (GMT-4)
FLORERITO DE MESA

Florerito de Mesa trae un show lleno de energía y fuerza. Combinando estilos como electropop y reggaeton, realiza un viaje musical pasando por canciones con letras pegajosas y ritmos muy bailables. Florerito de Mesa prende la fiesta y hace bailar a todo el mundo.

12:00 HRS. CHILE (GMT-4)
DOSTERCIOS EDITORIAL + REPÚBLICA PORTÁTIL + JORGE ARANCIBIA

ALMACEN EDITORIAL
Hasta que Valga la Pena Vivir • Acción gráfica

19:00 HRS. CHILE (GMT-4)
PLATAFORMA MÍNIMA
Micronarrativas / Tránsitos + (des)bordes

FERIA VIRTUAL
DE PUBLICACIONES

Revisa las publicaciones en nuestro mercadillo online haciendo click en el nombre de las editoriales.

Almacén Editorial es un estudio de diseño independiente especializado en la producción editorial artística y de investigación cultural. Concebimos nuestro estudio como un espacio abierto para el encuentro e intercambio de artistas e investigadores locales, nacionales e internacionales, a través del desarrollo de residencias, conversatorios, lanzamiento de publicaciones, entre otros. Nuestro espacio surge a partir de una comprensión amplia del trabajo editorial, como un lugar autónomo que pone el acento en la experiencia colectiva como idea fundamental de su funcionamiento.

Microeditorial que nace en Concepción con el propósito de crear publicaciones dirigidas a la experimentación gráfica y plástica en torno a la ficción, la imaginación y el juego como opuestos a la funcionalidad y eficiencia de la cultura contemporánea, todo a través de la exploración en distintas materialidades, soportes y formatos que conforman obras que comunican en su nivel objetual, interactivo y de contenido.

Dibujante autodidacta, artista de la gráfica, el formato impreso y editorial. Desde 2010 trabaja la experiencia del fanzine, conformando proyectos de autoedición, de carácter personal y colaborativo. Desde el oficio como vínculo, se integra y desarrolla en diferentes espacios multidisciplinarios, investigativos y de gestión creativa. El dibujo como lenguaje e imaginario abre paso al grabado, serigrafía, cerámica y, desde 2019, a la práctica del tatuaje. Desde 2011 imparte talleres de dibujo, experimentación gráfica y poesía visual. Agita y activa desde la política de la sensibilidad, de manera amorosa, autogestiva y autónoma.

Somos una plataforma editorial nacida el año 2013 en Concepción, Chile. Nuestro trabajo se ha desarrollado en producir un canal para la difusión de conocimientos en las áreas de arquitectura y arte, entendiendo que esta relación está en un roce constante con otras disciplinas como sociología, historia, antropología, filosofía, entre otras, las cuales son capaces de aportar a la construcción de un pensamiento social sobre la ciudad. En el contexto actual, la existencia de múltiples formatos hace imprescindible lograr líneas de trabajo que se desenvuelven en distintos medios, es por este motivo que nuestro trabajo se encuentra bajo la interrogante constante de resolver esta necesidad, produciendo vínculos entre estos nuevos formatos. Así, nuestra labor editorial se desarrolla entre publicaciones impresas y digitales, producción audiovisual, desarrollo de exposiciones, podcast entre otras formas de comunicar y divulgar.

Inpar (Valeria Hernández) es una artista autodidacta de San Pedro de la Paz. Su trabajo es una amalgama que incursiona variantes como la música, las artes mediales, la performance y el dibujo. Su proyecto musical Niñosindigo ha sido editado por Phonica Records, NoProblemaTapes y compartido por NTS Radio, Vice y Off The Record.

Plataforma de creación, investigación y experimentación visual/corporal abordada desde un enfoque transdisciplinario. Nos planteamos desde el campo de la danza expandida y en la exploración continua de soportes múltiples, donde la exploración visual es un eje transversal desde la estética, como también desde la metodología creativa. Convertimos la plataforma en un soporte dinámico, donde participan diversos creativos de distintos dominios artísticos en función de abrir y mantener procesos donde el cuerpo busca ser proyectado desde una mirada híbrida.

Colectivo y centro cultural que funciona con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las artes y tecnologías entre Concepción y Latinoamérica. Investigamos áreas híbridas del hacer y conocer cultural, desarrollando festivales, encuentros, talleres y residencias, incentivando el diálogo abierto entre artistas, gestores, hacedores, colectivos, comunidades y audiencias, para profundizar en el intercambio transdisciplinar.

Vivo y trabajo en Concepción Chile. Actualmente me desempeño como diseñador y artístico gráfico, como ilustrador independiente, y director de arte en Toda la Teoría del Universo y Endémico. Desarrollo mi producción visual desde la ilustración como punto central de un trabajo interdisciplinario que vincula el arte gráfico, el diseño, la narrativa gráfica y la producción editorial, en un diálogo transmedial que fluctúa entre lo digital y lo análogo, entendiendo la producción visual como un espacio de relaciones y posibilidades afectivas.